iOS

Mobius Final Fantasy llegará a los sistemas móviles de occidente


Square Enix finalmente ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Mobius Final Fantasy para esta parte del globo. Según nos informa la compañía japonesa, el juego para móviles lanzado inicialmente en junio de 2015 en Japón arribará a occidente el día 3 de agosto, tanto para sistemas iOS como para Android.

Mobius Final Fantasy es un ambicioso título para dispositivos móviles que pretende brindar una experiencia visual similar a lo que vemos en las consolas de mesa. Para ello se ha empleado el versátil motor gráfico Unity 5, logrando un resultado muy impresionante que se equipara a lo que vemos en una PS3/Xbox 360. Los personajes y sus vestimentas están sumamente detallados, y los efectos de la luz que baña la superficie de los objetos es asombrosa.

Pero no todo pasa por lo visual, por lo que este Final Fantasy ofrece una jugabilidad con elementos tomados de otras entregas de la franquicia. Tendremos varios trabajos de los cuales elegir, como Caballero Oscuro, Ladrón, Mago Blanco, Cazador, etc., en donde cada uno de ellos nos otorgará habilidades únicas para emplear en batalla.

En cuanto a su trama, ésta nos relata la historia de Wol, quien parece sufrir de amnesia luego de despertarse en un mundo llamado Palamecia. Allí, el personaje se verá envuelto en una guerra contra las fuerzas oscuras que atentan contra el mundo, mientras desentrama una misteriosa profecía que habla sobre un legendario guerrero de la luz.

Mientras esperamos por su llegada Square Enix ya ha habilitado la preinscripción en su sitio oficial, y quienes lo hagan podrán conseguir premios que se utilizarán en el juego.

Mobius Final Fantasy cuenta con la participación de Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima como productor y guionista respectivamente, lo cual habla de un proyecto serio con intenciones de no ser “un jueguito más.”

Vía | Gematsu