iOS

Mobius Final Fantasy ya disponible para iOS


Square Enix ha lanzado su tan esperado RPG para sistemas móviles. No se trata de un port como últimamente hemos estado viendo por parte de esta compañía, sino de una experiencia completamente nueva, desarrollada específicamente para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Mobius Final Fantasy es considerado, de hecho, como un título de la línea principal de la icónica franquicia de rol, según sus desarrolladores. Vale mencionar que en el proyecto han participado personalidades como Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima, quienes formaron parte de Final Fantasy VII y Final Fantasy X, entre otras entregas.

El juego ofrece una sólida experiencia que hará las delicias de los fans de este género como de la serie. Y es que con controles intuitivos y simples, los combates que afrontaremos serán de lo más gratificantes. A la hora de combatir simplemente debemos tocar sobre los enemigos a los que queremos atacar, luego de haber seleccionado una acción, sea con ataques cuerpo a cuerpo o mediante magia. Dichas acciones vienen en forma de elementos que obtenemos en medio de la batalla, los cuales los distinguiremos por su respectivo color en la parte superior de la pantalla.

No hay que olvidarse de los trabajos que tendremos a disposición a medida que vamos avanzando. El primero de ellos es el “Espadachín Cebolla,” pero luego contaremos con otros más, como el “Caballero Oscuro,” y el “Mago Blanco.” En total tenemos nueve trabajos, pero sus desarrolladores nos prometen más en futuras actualizaciones. Cada uno de ellos se ajustará a nuestro estilo de pelea, y con cada batalla ganada iremos evolucionándolos, habilitando nuevas habilidades especiales.

Si a esto le sumamos sus impresionantes gráficos desarrollados bajo el motor Unity 5, tenemos como resultado un juego que puede provocar un antes y un después en la manera que Square Enix aborda sus títulos para este tipo de plataformas. Pero su bello apartado visual no lo es todo. Aquí es cuando resalta la presencia de Nojima, guionista del juego y que también estuvo a cargo de la séptima y decima iteración (el primero considerado como el mejor FF y el segundo como uno de los más memorables).

Mobius-Final-Fantasy_a

La trama nos presenta a Wol, un joven de otra dimensión que ha despertado en Palamecia, un mundo amenazado por la oscuridad, y que no logra recordar sobre su pasado. Él y otros más han sido elegidos como los candidatos a ser el “caballero de la luz” del que tanto habla la profecía, por lo que Wol se embarcará en una peligrosa aventura junto con la princesa Sarah Lotte Cornelia y Mog, para enfrentarse a la oscuridad que atenta al mundo de Palamecia.

Square Enix ha lanzado el juego de forma episódica, encontrándose disponible los primeros dos de ellos. La compañía no ha mencionado la cantidad de episodios que tendrá, pero en Japón ya van por el quinto capítulo y se esperan algunos más.

Mobius Final Fantasy se puede descargar gratis en Google Play, pero como todo juego de este estilo también cuenta con microtransacciones opcionales. Por último hay que decir que lamentablemente no dispone de textos en español, por lo menos hasta el momento. Pero lo más probable es que lo veamos traducido a nuestro querido idioma en una futura actualización.

App Store