Android

Mobius Final Fantasy ya se encuentra disponible para Android


Mobius Final Fantasy es un juego que viene sonando desde hace un buen tiempo, desde que se lo conocía inicialmente como Mevius Final Fantasy en 2014. Pero finalmente Square Enix lo ha lanzado para los dispositivos Android (e iOS) fuera de Japón, país en el que se encuentra disponible desde junio de 2015. Lo primero que resalta son sus increíbles gráficos, desarrollado bajo el motor Unity 5, enviando un fuerte mensaje al jugador de que no se trata de un simple jueguito más para móviles. De hecho, la presencia de Yoshinori Kitase como su productor y Kazushige Nojima como guionista, ambos reconocidos por su participación en Final Fantasy VII (entre otras entregas más), nos demuestra que tan serio se ha tomado este proyecto. Se podría decir que estamos ante un juego “AAA,” pero para dispositivos móviles.

De hecho, sus desarrolladores lo consideran como un título que forma parte de la línea principal de la serie y no un mero spin-off. Esta consideración se debe a la compleja historia que esconde detrás de los bellos gráficos, algo que Kitase sabía muy bien que necesitaría a la hora de ofrecer una experiencia bien “finalfantasylera” (patente pendiente). Para eso llamó a Nojima, quien como bien hemos citado, trabajó en la séptima entrega como también en Final Fantasy X. “Cuando comenzamos a desarrollar Mobius Final Fantasy, pensé acerca de cómo podríamos crear un juego para móviles que sea merecedor del nombre de Final Fantasy. Y la respuesta que nos vino fue su historia,” explicó el productor.

Mobius es un free-2-play que contará con microtransacciones opcionales, destinadas a reducir el tiempo de espera a la hora de mejorar su equipamiento. Vale aclarar que se puede jugar perfectamente y no hay que pagar nada extra para avanzar en la aventura, que dicho sea de paso, se divide en capítulos. De inicio tendremos dos episodios disponibles, mientras que en Japón ya se encuentran por el quinto episodio y con más por venir (no se han especificado cuántos serán).

En cuanto al sistema de juego, este combina varios de los elementos vistos en anteriores entregas. Tenemos 9 trabajos para elegir, entre ellos Caballero Oscuro y Mago Blanco, aunque al principio contaremos con la clase “Espadachín Cebolla” (introducido originalmente en Final Fantasy III). Habrá otros más que saldrán en futuras actualizaciones, y cada uno nos brinda una habilidad particular. Durante los combates obtendremos “semillas” especiales que nos servirán para evolucionar nuestros trabajos y así contar con nuevas habilidades especiales, volviéndonos más poderosos.

El sistema de combates está basado en turnos, como todo buen RPG, y atacaremos a los enemigos al tocar sobre ellos en la pantalla. A medida que luchamos iremos ganando “elementos” que se acumularán en la parte superior de la pantalla para realizar varias acciones, como atacar, absorber puntos de salud, etc., además de poder invocar deidades como Shiva o criaturas como Fat Chocobo que nos ayudarán.

Mobius-Final-Fantasy_a

En esta entrega nos cuentan la historia de Wol, un joven que despierta en un mundo llamado Palamecia juntos con otras personas, y cuya memoria se ha visto afectada. Él es uno de los posibles “guerreros de la luz” que dicta una profecía oriunda de Palamecia. Wol, junto con la princesa Sarah Lotte Cornelia y Mog, deberán hacer frente a la amenaza que atenta contra el mundo en forma de oscuridad. Nuevamente vemos como se ha recurrido a la trama basada en la lucha entre la luz y la oscuridad, como en el Final Fantasy original de NES.

Puedes descargar Mobius Final Fantasy para tu dispositivo Android a través de Google Play, mientras esperas por la llegada de Final Fantasy XV. Vale aclarar que por el momento no hay subtítulos en español, por lo que nos tendremos que conformar con el inglés (vamos, que es más fácil que la tabla del dos, ¿emai rait?). Pero seguramente habrá una actualización que incluya textos en español.