Monkey King Escape Android Android

Monkey King Escape, el nuevo juego de Ubisoft para Android


Ubisoft es una de las compañías más comprometidas con la plataforma de Google, Android, lanzando no solamente varias aplicaciones de sus títulos para consolas, sino también juegos para móviles. En este caso decidió lanzar un título de un género muy conocido como lo es el “endless runner”, el simpático juego Monkey King Escape.

Android aplicaciones juegos monkey king escape

En Monkey King Escape somos el travieso rey mono, famoso personaje del folklore chino, que enojado por no recibir un puesto honorable entre los dioses decide comerse los melocotones de la inmortalidad ¡que se suponía debía proteger! Por semejante acto de irreverente, el emperador de Jade ordena a sus soldados a capturar nuestro carismático personaje por todo el Jardín Celestial.

Toda esta trama es una excusa para ponernos en la situación frenética de movernos hacia adelante sin detenernos, mientras vamos agarrando monedas por el camino. Pero a diferencia de otros endless runner, este juego se distingue por contar con ciertos elementos que le otorgan una mayor rejugabilidad con muchos extras. Nos toparemos con caminos ocultos que debemos descubrir, escenarios secretos conocer, personajes desbloqueables, nuevos poderes para habilitar, y la capacidad de transformarnos en otros animales de los cuales aprovecharemos sus habilidades únicas. Todo esto mediante la acumulación de las monedas que iremos recolectando.

El juego intenta ser lo menos lineal posible recurriendo a la verticalidad de los escenarios dándonos libertades como saltar o volar (con la famosa nube voladora del Rey Mono, como Goku), mientras debemos ir esquivando los obstáculos. En cuanto a las gráficas, el juego está completamente en 3D, y tanto los personajes como los escenarios son muy coloridos (a los más pequeños les fascinará).

Monkey King Escape se puede descargar gratis en Google Play, pero como sucede habitualmente en esta industria de las aplicaciones, podemos obtener más beneficios al comprar ciertos elementos.