Android juegos Cartoon Network Android

Monsters Ate My Birthday Cake ahora disponible gratis para Android


Monsters Ate My Birthday Cake (desde ahora en adelante lo llamaremos MAMBC) es un muy divertido juego de Cartoon Network que ha salido para los dispositivos móviles (Android e iOS) el año pasado. El juego cuesta unos $5, pero Google los está ofreciendo gratis como parte de su programa App of the Week, en el que nos regalan aplicaciones durante la semana.

MAMBC es a simple vista un título orientado para los más chicos, pero créeme que te divertirás bastante, y más si eres fan del RPG. Y es que este juego ofrece ciertos elementos que nos hacen recordar a un Zelda (de los clásicos) o cualquier otro título de rol. Podremos conversar con los habitantes de la villa y habilitar los tan característicos sidequest para ayudarlos y obtener ítems, mientras vamos resolviendo puzles y avanzando en la aventura.

La historia nos conduce a Niko, el personaje principal al que manejaremos, quien se despierta un día deseoso por comer su torta de cumpleaños para encontrarse con que la torta no está. Su perro Bazooka comenzará a seguir las migajas de la torta y nosotros debemos ir tras él, recorriendo toda la isla Gogapoe, enfrentándonos a los – adorables – monstruos (los Boogins), y uniendo fuerzas con otras criaturas que se nos sumaran a la aventura y que podremos controlar y utilizar sus poderes (como vomitar un arcoíris ¡es genial!). En definitiva, Niko no posee poderes especiales, solamente puede mover cajas para desactivar trampas y demás. Es por eso que nos haremos de las criaturas amistosas que nos encontraremos en el camino para hacer uso de sus poderes.

Como hemos mencionado, Monsters Ate My Birthday Cake presenta puzles (aunque pueden resultar muy simples para los más grandes), teniendo que mover objetos para que ejerzan presión sobre un interruptor, encerrar a los monstruitos, evitarlos, o acabar con ellos. Los gráficos son una exquisitez visual, y el juego resulta tan divertido que no te importará que sea para chicos. Además, la música acompaña muy bien, al mejor estilo de los JRPG de la SNES.   

Si estás buscando un lindo juego para tus chicos, definitivamente debes descargártelo, y si tú eres el que está buscando algún título para pasar el rato, pues adelante (te lo recomienda alguien que es fanático de Slipknot ¡jajaja!). Puedes descargártelo gratis en este enlace, o canjear el código MONSTERSCAKEFREE.