Motorola Fujifilm juicio Noticias

Motorola deberá pagar $10M a Fujifilm por infringir patente


La compañía adquirida recientemente por Lenovo, Motorola Mobility, deberá pagar una suma de $10.2 millones en daños por utilizar una patente de Fujifilm en las cámaras de sus teléfonos. La firma japonesa, una de las gigante de las cámaras, había presentado una demanda contra Motorola en 2012, acusando a la compañía de infringir tres de sus patentes relacionadas a las cámaras digitales, y una cuarta patente destinada a la transmisión de datos por medio de una conexión inalámbrica (como Bluetooth).

Fujifilm había demandado a Motorola por $40 millones, pero el juez de San Francisco ordenó a la compañía china de pagar $10.2 millones. En el juicio se probó que tres de las patentes en disputa (dos de reconocimiento facial y una de Wi-Fi/Bluetooth) no fueron violadas. Pero Motorola no pudo responder por la patente que convertía las imágenes a color a monocromáticas.

“Estamos muy contentos con el veredicto relacionado a tres de las cuatro patentes y estamos evaluando nuestras opciones en la patente que no prevalecimos,” comentó un vocero de Motorola, William Moss. Por el lado de Fujifilm no han declarado nada acerca de la decisión del juzgado de San Franciso.

La compañía comprada por Lenovo alegó que las patentes de Fujifilm deberían ser canceladas debido a que ellas no eran nuevas o eran evidentemente obvias comparadas con invenciones previas. Además, Motorola argumentó que ya poseía una licencia para la tecnología Bluetooth

Vía | Reuters