Moto E 4G Noticias

Motorola lanza el nuevo Moto E 4G


Motorola ha sabido apoderarse de un mercado importante en la industria de la telefonía móvil con el lanzamiento del Moto G en 2013, un terminal de gama de entrada orientado para aquellos que no podían gastarse un pastizal en un equipo de alta gama. Este teléfono fue un verdadero éxito en países como Brasil, México, e India. Continuando con esta estrategia, Motorola lanzó el Moto E en 2014, también siendo parte de la gama de entrada, pero que supo ofrecer varias características interesantes a un precio bastante accesible.

Pero la compañía ahora nos ofrece una segunda generación de su genial terminal de entrada, el Moto E con tecnología 4G (LTE). Además de esta novedad, el teléfono cuenta con unas mejoras importantes que llamaran la atención de los usuarios que estén buscando un smartphone más asequible, pero igual de digno que cualquier otro.

Por un lado la pantalla se ha visto incrementada, pasando de los 4.3” a los 4.5”, aunque igualmente mantiene la misma resolución de 540 x 960, mientras que el SoC corre por cuenta de Qualcomm con su Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz de 64-bit y un Adreno 306, todo reforzado con una memoria RAM de 1GB. Además el nuevo Moto E viene con el doble de almacenamiento que el modelo anterior, o sea, 8GB de memoria interna con capacidad de extenderla hasta 32GB con una tarjeta microSD.

Otra de las mejoras y nuevas incorporaciones están dirigidas a la nueva cámara trasera de 5MP con autofocus, y la inclusión de una cámara delantera VGA. Siguiendo con la cámara, tendremos disponible la función Quick Capture, la cual nos permite acceder a la cámara con solo girar la muñeca. El único inconveniente que se le puede encontrar al equipo es la falta de un flash LED, algo tan normal como tener un botón de encendido/apagado.

Por último el nuevo Moto E viene con Android 5.0 Lollipop, así que nadie se quedará sin la última versión del tan esperado SO de Google (con sus bugs y todo ¡jajaja!).

El teléfono se encuentra disponible en 40 paises a partir del día de hoy a un precio de 129 euros (149 dólares) en su versión 4G, mientras que el 3G costará 119 dólares (aún sin fecha de salida).