Android

Musixmatch v5.0 llega a Android con nuevas características


Musixmatch es una genial aplicación para todos los amantes de la música que quieren interpretar correctamente las letras de las canciones y no andar inventando letras cuando las tarareamos ¡jajaja! Es que con esta aplicación podremos conocer las letras de las canciones que tanto nos gustan gracias a su extenso catálogo con más de 7 millones de canciones en 32 lenguajes diferentes.

Pero esto no es todo lo que puede hacer, ya que con la función MusicID también es capaz de reconocer la música que suena en la radio o televisión y mostrarnos tanto el intérprete como la letra en cuestión. Esto siempre y cuando la canción se encuentre en su base de datos. También vale aclarar que la sincronización de las letras con la canción es completamente exacta, y que podemos quitar las voces de los cantantes, lo que es perfecto para hacer una fiesta karaoke con amigos (con Chromecast puedes visualizarlo en tu televisión).

Pero habría que sumarle toda la comunidad que hay detrás de Musixmatch, la cual colabora para editar y subir letras de canciones, por lo que la cantidad de contenido crece día a día.

Ahora que conoces esta aplicación (en el caso que sea así), te gustará saber que ha sido mejorada tanto en el aspecto visual como en su funcionalidad. Ya se encuentra disponible la nueva versión la cual trae consigo el tan galardonado Material Design que mejora la interfaz de usuario, simplificando su manejo y enalteciéndolo visualmente con animaciones.

Ahora con FloatingLyrics podemos disfrutar de las letras en cualquier lado al minimizar la ventana al tamaño que queramos y en la ubicación que queramos. Otras de las mejoras se encuentran en la optimización de su buscador, que ahora nos facilitará la búsqueda al buscar por una frase de la canción.

La aplicación la puedes descargar gratis en Google Play pero vendrá con anuncios publicitarios en ciertos momentos. En caso de querer deshacerte de ellos puedes suscribirte por $1.99 al mes o $4.99 al año.