iOS

Necesitarás una conexión a internet para jugar al Super Mario Run en tu iPhone


Cada vez falta menos para que Nintendo lance su genial Super Mario Run para sistemas iOS, y luego de haber lanzado un nuevo tráiler en el día de ayer en donde nos muestran mucho de su gameplay, Shigeru Miyamoto ha dado nuevos datos sobre el próximo título de su franquicia más exitosa.

Según ha comunicado en una entrevista a los chicos de Mashable, Miyamoto ha confirmado que precisaremos de una conexión a internet para poder jugar a Super Mario Run. Esto fue llevado así para evitar la piratería, nos informa el creativo japonés. “Para nosotros, nuestro software es un activo muy importante. Y también para nuestros usuarios quienes compran el juego, queremos asegurarnos de que somos capaces de ofrecerles de una manera que el software sea seguro,” expresó el padre de Mario.

Miyamoto ha mencionado que Nintendo había considerado la posibilidad de ofrecer el modo historia de manera offline, pero eso habría complicado la conexión a los modos Rally y Mushroom Kingdom, los cuales dependen de una conexión a internet. El modo Rally nos permite competir con nuestros amigos en carreras para ver quien obtiene la mayor cantidad de puntos, mientras que en Mushroom Kingdom podremos crear nuestro propio reino y compartir nuestros niveles (similar a Super Mario Maker).

Super Mario Run saldrá primero para sistemas iOS, mientras que los usuarios de Android deberán esperar hasta un nuevo aviso. El juego se ofrecerá de forma gratuita en iTunes, pero si quieres contar con todos los contenidos que ofrece deberás pagar $9.99.

Veremos si el tema de una conexión permanente surtirá un efecto negativo entre los usuarios que quieran jugarlo, pero todo indica que estaremos ante la nueva sensación mundial de los juegos para móviles.