Netflix 4K Noticias

Netflix quiere promover el 4K con un documental


En una jugada premeditada para convencer a las personas de hacerse con un televisor 4K, Netflix se encontraría colaborando con los creadores del exitoso documental Planet Earth para lazar un nuevo documental en 4K para el 2019. El documental en cuestión se llamará Our Planet (nuestro planeta), y constará de ocho episodios en donde se explorará el mundo natural, haciéndolo el documental más ambicioso de la compañía de streaming.

Recordemos que no es la primera vez que Netflix emprende este tipo de proyectos, ya que obtuvo dos nominaciones para el Oscar por The Square en 2013, y Virunga en 2014. De hecho, la compañía se encuentra en la producción de un documental de alto nivel de la gran cantante del Jazz y del Soul, Nina Simone – Fish in the sea. You know how I feel… –.

Our Planet estará documentado por la compañía que estuvo detrás de Planet Earth para la BBC, y de Chimpanzee y African Cats para Disney. Hablamos, claro, de World Wild Fund y Silverback Films. Planet Earth fue nominada para el BAFTA y ganó un Primetime Emmy en 2007, y es considerado como uno de los mejores documentales jamás hecho.

Veremos si para el 2019 los televisores 4K ya se habrán impuesto como una parte más de la familia, aunque para ese entonces seguramente los precios habrán bajado lo suficiente.