Android

Niantic banea de forma permanente a los jugadores que hacen trampa


Niantic se toma muy en serio la reglamentación de su servicio, por lo que si atrapa a un jugador que viola los términos para su debido uso lo expulsará de forma permanente. Por lo tanto, aquellos usuarios que infrinjan dichos términos mediante el uso de bots, GPS spoofing, y otras manipulaciones que engañen a la aplicación. Esto es empleado por algunos jugadores que quieren, entre otras cosas, hacerse con algunos de los Pokémon que no se encuentra en su zona o país.

En un comunicado publicado por parte de Niantic, la compañía detalla que las violaciones a sus términos de servicio (TOS) pueden resultar en un baneo sin retorno. “Esto incluye, pero no se limita a: falsificar tu ubicación, utilizar emuladores, software modificado o que no sea oficial, y/o acceder a clientes de Pokémon Go o backends de una forma no autorizada que incluye el uso de software de terceros. Nuestro objetivo es proveer una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todo el mundo. Continuaremos trabajando con todos ustedes para mejorar la calidad del gameplay, incluyendo actualizaciones y ajustes a nuestro sistema antitrampa.”

Esto significa que no podremos utilizar aplicaciones como Poke Radar, Pokévision, y demás de este estilo que acceden a las APIs de Pokémon Go. De todas formas la compañía nos deja un enlace para que podamos apelar en caso de que haya habido un baneo por error.

Así que ya lo sabes, si no quieres que te expulsen no es recomendable acudir a manipulaciones y demás trampillas. No sería algo que Ash haría, ¿cierto?

Vía | The Verge