Videojuegos

Niantic cancela la presentación de Pokémon Go en el GDC


Estamos a poco más de una semana para la llegada de una nueva edición del Game Developers Conference, uno de los eventos más importantes dentro del mundo de los videojuegos, y ya tenemos la mala noticia sobre la ausencia de uno de los juegos que más expectativas nos ha generado: Pokémon Go. La compañía Niantic tenía programada una presentación de 30 minutos sobre este juego destinado a los móviles, el cual nos prometía una nueva forma de jugar a esta icónica franquicia. Dicha presentación iba ser llevada a cabo por el fundador y CEO de la compañía, John Hanke.

Lo que sabemos sobre este proyecto es que contará con la colaboración entre Nintendo, Pokémon Company, y Niantic, y juntos lanzarán un innovador juego para los sistemas iOS y Android en este mismo año. El título instará al jugador a salir afuera para capturar a nuevas criaturas, entrenarlas, y enfrentarse a otros usuarios. Por su parte, Nintendo lanzará un wearabla llamado Pokémon Go Plus, que vendría a ser una especie de reloj con un LED que titilará y vibrará cuando haya un Pokémon por nuestra zona.

Es importante saber que algunos de los pocket monster vivirán en localidades específicas. Por ejemplo, los Pokémon de tipo agua se encontrarán cerca de lagunas, ríos, y mares, mientras que los de tipo planta los encontraremos en zonas boscosas.

Se espera que el título llegue a Google Play y iTunes de manera gratuita este año, aunque también contará con compras internas. Probablemente tengamos que esperar hasta la E3 2016 para ver más sobre el juego.

Vía | GameSpot