Android

Niantic restringe el acceso a la API de Pokémon Go y varias aplicaciones de terceros han sido dadas de baja


Luego de la actualización de Pokémon Go, el acceso a la API del juego ha sido restringido por parte de Niantic, de manera que las aplicaciones de terceros como PokéVision y Poke Radar han dejado de funcionar debidamente. Estas aplicaciones han gozado de una buena popularidad, ya que hacían de una herramienta complementaria que nos permitía conocer la ubicación de los Pokémon en nuestra zona, ofreciéndonos datos de su especie, distancia en la que se encontraba, etc.

Para colmo la compañía ha removido la función “huellas,” la cual estaba destinada para servirnos de ayuda a la hora de encontrar a las criaturas, pero que raramente funcionaba. De todas formas, lo más seguro es que han deshabilitado esta función para hacerle los ajustes necesarios, por lo que podríamos contar con ella nuevamente en una futura actualización.

Pero todavía queda una esperanza, por lo menos para los usuarios de Android. Se trata de Smart Poke 2, una aplicación con el mismo uso que las mencionadas anteriormente, o sea, nos será útil para conocer la ubicación de los Pokémon que rondan en nuestra zona, además del tipo, rareza, y demás datos. Smart Poke 2 se encuentra en su fase beta y hasta el momento no ha sido deshabilitado de Google Play, aunque podría llegar a suceder.

La última actualización de Pokémon Go nos ofrece la posibilidad de personalizar a nuestro avatar en todo momento y cuenta con los ajustes necesarios para mejorar la performance del juego, junto con otros retoques que mejoran la experiencia.