Videojuegos

Ninja Theory anuncia que Hellblade entró en etapa alfa


Los chicos de Ninja Theory han informado que su nuevo proyecto Hellblade: Senua’s Sacrifice ha alcanzado la etapa alfa, lo que significa que el título puede ser jugado de principio a fin. Esto no significa que se haya finalizado su desarrollo, de hecho sus responsables nos dicen que “todavía hay mucho trabajo por hacer,” y que hay ciertas partes del juego que están realizadas a un nivel básico.

El estudio nos detalla que ya han finalizado todas las capturas de las escenas y la grabación de las voces, las cuales fueron grabadas en forma binaural. Por otro lado, cuestiones como el sistema de combate y la música han sido finalizadas y se encuentran y listas para someterse a prueba, mientras que ciertas mecánicas del juego y puzzles necesitan pulirse.

Ahora resta llegar a la fase beta, en donde nos aseguran que dicha etapa incorporará “muchos pequeños detalles que harán una gran diferencia.” Luego de esto se enfocarán en limpiar el juego de bugs y errores groseros, un proceso que puede ser un verdadero dolor de huev cabeza (ya que solucionar un error te puede generar uno nuevo).

Ninja Theory ha apostado por un tema que no ha sido tratado en los videojuegos, por lo menos no de la manera que ellos lo harán. Y es que Hellblade nos contará la historia de Senua, personaje que forma parte de la mitología celta, pero desde su propia locura, llevando al jugador a experimentar las sensaciones y manifestaciones que ella percibe debido a su perturbada mente.

El título expele ese aroma a “juego del año,” pero eso lo veremos cuando lo tengamos en nuestras manos este año (si no llega a haber ningún retraso), anunciado para PlayStation 4 y PC.