Hellblade PS4 PC Videojuegos

Ninja Theory nos muestra más de Hellblade con un nuevo tráiler


Desde el blog oficial de PlayStation, Ninja Theory ha presentado un nuevo tráiler donde nos muestran por primera vez algo de la jugabilidad del nuevo título más algunos detalles, como los enemigos. En él se puede ver a Senua, un personaje femenino basada en la mitología Celta, quien se encamina paulatinamente hacia el infierno, aunque no se trate del infierno como lo conocemos.

En Hellblade se toca un tema bastante particular y sensible, como lo es el deterioro mental, en donde seremos testigos de cómo el personaje comenzará a experimentar alucinaciones, ilusiones, al igual que también sufrirá depresión y ansiedad, todo envuelto en una psicosis que se irá agravando a medida que avancemos en el juego. Por su lado, sus responsables aseguran que han manejado este tema de la manera más profesional posible.

“Desarrollar Hellblade de forma independiente nos da la libertad de abordar un tema tan complejo como la salud mental. Es un tema que estamos manejando con todo el respeto que se merece, asegurándonos que nuestra presentación de la condición de Senua será acertada y sensible,” comentó el gerente de desarrollo de Ninja Theory, Dominic Matthews. “Para ayudarnos con esto estamos trabajando conjuntamente con el profesor de neurociencia Paul Fletcher de la universidad de Cambridge, así como también consultando directamente con personas que han experimentado dificultades en la salud mental.”

También nos comenta que Hellblade está siendo desarrollado por un pequeño grupo de 15 personas, formando así un nuevo modelo de desarrollo que ellos llaman “AAA independiente.” “La idea detrás de esto es la de crear un juego independientemente, con libertad creativa, pero igualmente brindando una producción de calidad AAA.”

Ninja Theory se caracteriza por ofrecer juegos con un bellísimo arte visual, como los hemos visto en Heavenly Sword, Enslaved, y DMC (sí, a pesar de que este último no respeta el diseño original de Dante, el juego no deja de ser genial, por lo menos mucho mejor que DMC 2 y 4), y de ofrecernos una gran jugabilidad. Por lo poco que podemos ver, parece ser un título interesante con una temática que podría ser considerado como tabú. Esperemos poder ver más durante la convención de Sony en la E3.

El juego estará disponible el próximo año para PlayStation 4 y PC

Vía | PlayStation Blog