Videojuegos

Nintendo afirma que Netflix, Amazon video, y Hulu llegarán a Switch con el tiempo


Nintendo ha lanzado al mercado su tan anticipada consola, conocida desde su anuncio oficial como Switch, a principios de marzo. Pero su llegada no solo contó con la ausencia de propuestas en materia de juegos (aunque The Legend of Zelda: Breath of the Wild es suficiente para reparar todo “daño”), sino que también no dispone de servicios tan básicos en la actualidad como los streaming de series y películas (léase Netflix).

Pero para tranquilizar a todos los usuarios de Switch que esperan no solo acceder a juegos, sino también a otro tipo de aplicaciones multimedia, el presidente de Nintendo América ha salido a confirmarnos que se encuentran trabajando en ello. Así lo ha expresado Reggie Fils-Aime para el Washington Post, reafirmando su compromiso con esta clase de servicios de streaming.

“Estamos en conversación con un grupo de compañías de otros servicios como Netflix, Hulu, y Amazon –las cuales llegarán con el tiempo,” comentó el ejecutivo. Así y todo, Fils-Aime quiso dejar en claro que estos servicios no hacen que su plataforma se diferencie del resto de la competencia, y que es únicamente a través de la forma en la que uno juega con la Nintendo Switch.

El carismático ejecutivo también ha hablado sobre la falta de juegos durante el lanzamiento de la consola, alegando que son los títulos a largo plazo los que definirán el éxito de su actual sistema. “Mi respuesta es mirar los juegos que han sido anunciados y que se encuentran en desarrollo, y eso debería torcer tu decisión de compra.”

Hasta el momento no parece que la falta de servicios de streaming y la escueta cantidad de juegos disponibles incida negativamente en la decisión de los consumidores, ya que la consola ha tenido un muy buen arranque en Norte América y Japón. De todas formas falta que Nintendo se pronuncie al respecto con los datos oficiales de las ventas de Switch.

¿Tienes pensado comprarte la nueva consola? No dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.