nintendo nx Videojuegos

Nintendo anuncia el lanzamiento de la NX


Luego de meses de filtraciones que generaban incertidumbre, misterio, y que abría la posibilidad para realizar todo tipo de conjeturas, Nintendo ha anunciado finalmente el mes del lanzamiento de la tan comentada NX, una consola que ofrecería las mismas capacidades (como mínimo) que la PlayStation 4 y Xbox One.

Por lo tanto, según las palabras de la propia compañía japonesa, su nueva consola saldría al mercado en el mes de marzo de 2017 de manera global. La noticia surgió luego de haberse revelado el reporte fiscal de 2016, en donde la firma debe presentar un informe a los inversionistas sobre las ganancias obtenidas y los planes a futuro.

Parte del reporte expresa lo siguiente: “Para el negocio de nuestra plataforma de videojuegos, Nintendo se encuentra actualmente desarrollando una plataforma de juegos bajo el nombre clave “NX” con un nuevo concepto. NX será lanzada en marzo de 2017 de forma global.” La gran “N” no ha compartido más detalles sobre su consola.

Lo que se sabe hasta el momento es que la NX vendría a ser una consola 2 en 1, rumoreándose la incorporación de una consola portátil junto con el sistema de mesa. Se estima que las partidas pueden ser continuadas desde esta consola portátil, que a su vez haría de mando. Similar a lo que vimos con la Wii U y su GamePad.

No sabemos si tienen planes para presentarla durante la E3 2016, pero esperemos que sí porque ya no se aguanta más el misterio que la envuelve.

Vía | GameSpot