Videojuegos

Nintendo anuncia la discontinuidad de la NES Classic Edition en USA


Inesperadas noticias nos llega por parte de la gran “N.” Y es que Nintendo ha comunicado que finalizará la venta de su genial NES Classic Edition en el país del norte. La noticia ha tomado por sorpresa a todos ya que la pequeña consola ha sido muy bien recibida, gozando de una alta demanda por parte de todos los jugadores deseosos de revivir viejos tiempos con una de las consolas más icónicas de la industria.

Nintendo no ha dado detalles del porqué de esta decisión, y a la hora de aclarar si Europa correría con la misma suerte, optaron por la respuesta más burocrática posible: “Por favor consulten las declaraciones de Nintendo sobre otros territorios.” Hasta el momento no hay nada, pero todo indicaría que en el Viejo Continente también se dejaría de comercializar esta compacta NES.

La NES Classic Edition es una edición especial de la clásica consola de mediados de la década de los ochenta, lanzada en el mes de noviembre pasado, y en la cual venía con 30 juegos instalados, entre ellos Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Castlevania, Ninja Gaiden, Donkey Kong, y Kirby’s Adventure. La consola va conectada al televisor a través del cable HDMI y nos permite seleccionar entre sus tres modos de visualización: televisor antiguo, 4:3, y resolución original. También vale aclarar que se pueden guardar las partidas mediante sus archivos de puntos de suspensión.

Por lo visto Nintendo ha querido hace de este lanzamiento algo muy especial y limitado, disponible para algunos afortunados y dejando fuera a muchos interesados que no pudieron encontrarlo. Al final no todo es por dinero.