Videojuegos

Nintendo asegura que no cometerá el mismo error de la Wii U con la NX


El carismático y excéntrico presidente de Nintendo of America, Reggie FIls-Aime, ha dado una entrevista para la gente de Alist, en la cual ha expresado los planes de su compañía con respecto a su nueva consola, la NX. El ejecutivo ha mencionado principalmente que no volverán a cometer los mismos errores durante el lanzamiento de la Wii U con la nueva plataforma. Una de las claves radica en comunicarles a los jugadores el motivo por el cual la NX es única en la industria.

“Una de las cosas que debemos mejorar cuando lancemos la NX —tenemos que realizar un mejor trabajo a la hora de comunicar y posicionar el producto. Tenemos que hacer un mejor trabajo ayudando a las personas a entender lo que lo hace único lo que eso significa para la experiencia de juego.”

Otros de los errores cometidos con la Wii U fue la falta de lanzamientos destacados de forma regular. “Tenemos que mejorar desde el punto de vista del planeamiento del software para mantener el ritmo de grandes juegos que motiven a más y más gente a hacerse con el hardware y más y más personas en adquirir el software. Esas son lecciones fundamentales,” expresó Fils-Aime.

Parece que en Nintendo han aprendido de sus errores pasados, dado que se encuentran trabajando en grandes títulos para su nueva consola, entre ellos el esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un tal Mario, y un nuevo Pokémon, entre otros. Dichos juegos llegarán dentro de un periodo de seis meses desde el lanzamiento de la NX, la cual saldrá al mercado en marzo de 2017.

Son muchos los rumores que han surgido en torno a la nueva propuesta de la gran “N,” mencionándose que se trata de una consola “2 en 1,” esto es, una consola de mesa y una consolas portátil que a su vez hace de mando. Veremos lo que tienen preparado para nosotros, pero conociendo a Nintendo, seguro será algo vanguardista.