Videojuegos

Nintendo dejaría de producir la Wii U a finales de año


A diferencia del suceso que ha sido la anterior consola de Nintendo, hablamos de la innovadora Wii, la Wii U no ha logrado el mismo impacto en el mercado (ni por asomo). Desde su lanzamiento en 2012 y hasta el momento, la actual plataforma de la gran N ha vendido 12.6 millones de unidades, una cifra tan sórdida que la compañía tendría planeado el cese de su producción para finales de este año, según el portal de Nikkei.

Y no es para menos, ya que en menos de ese período la PlayStation 4 ha vendido 36 millones de unidades, mientras que la Xbox One alrededor de 20 millones. La Wii U no ha contado con el apoyo de terceros dado que la consola no ofrecía las mismas capacidades que las últimas consolas de Sony y Microsoft, quedándose afuera de la lista de prácticamente todos los títulos multiplataforma.

Esto mismo ha sucedido con la Wii original, pero sus controles revolucionarios han suplido esa faltante de apoyo por parte de las principales desarrolladoras, de manera que igualmente lograron posicionarse como el sistema de juegos más vendido durante la pasada generación. Nintendo ha cometido el error en confiar que podría seguir con la estrategia desfasada, manteniéndose gráficamente por detrás de sus competidoras en las últimas dos generaciones, pero ofreciendo controles y mandos innovadores.

En los últimos meses se ha rumoreado fuertemente que Nintendo tiene planeado lanzar una nueva consola con las capacidades gráficas de una PS4/Xbox One, la cual se ha dado a conocer momentáneamente como “NX.”

Mientras tanto, Sony podría llegar a lanzar una PS4 actualizada para 2017, capaz de brindar soporte a la resolución 4K y ofrecer mejores gráficos.

Vía | The Verge