Nintendo DeNA juegos moviles Videojuegos

Nintendo desarrollará juegos para móviles junto con DeNA.


Excelentes noticias. Parece que Nintendo ha decidido aprovechar las oportunidades que el mercado móvil puede ofrecer y ha optado por unir fuerzas con DeNA para desarrollar juegos destinados a este tipo de plataformas. Nintendo estuvo mucho tiempo reticente con la idea de incursionar con los juegos para dispositivos móviles. Esto era debido porque consideraba que de esta manera “mataría” a su consola portátil, la 3DS.

Pero hoy el gigante de los videojuegos japonés se asoció con otro gigante del mundo de los juegos móviles, DeNA. Las dos compañías esperan ofrecer títulos con los personajes clásicos de Nintendo, pero tratándose de juegos específicamente desarrollados para las plataformas móviles. Esto quiere decir que no se tratará de meros ports de juegos de Nintendo 3DS o Wii U.

“Para asegurar la calidad de la experiencia de juego que el consumidor espera de esta alianza de Nintendo y DeNA, solamente se crearán nuevos juegos optimizados para dispositivos inteligentes, en vez de desarrollar ports de juegos creados específicamente para la consola de mesa Wii U o el sistema portátil de Nintendo 3DS”, anunció DeNA.

Además las dos compañías tienen pensado desarrollar un servicio multiplataforma para smartphones, tabletas, PC, y las consolas de Nintendo. Dicho servicio se espera para mediados de este año.

Sony hizo algo similar con PlayStation Mobile, pudiendo jugar a títulos de PS One en nuestros smartphones, aunque no ha salido muy bien. Pero esperemos que la propuesta de Nintendo pegue lo suficiente en el mercado ya que será fantástico jugar a un Legend of Zelda en nuestros terminales o tabletas.