Videojuegos

Nintendo estaría desarrollando un Pokémon Sun and Moon para Switch


Según las fuentes que manejan los chicos de Eurogamer, reconocido portal de videojuegos, Nintendo tendría pensado lanzar una versión de Pokémon Sun and Moon para su nueva consola Switch. Dicha versión es conocida internamente como Pokémon Stars y estaría programada para salir en 2017.

El lanzamiento de Pokémon Sun and Moon para Nintendo Switch supondrá el primer título de la línea principal de la franquicia en arribar a una consola de mesa (aunque como bien ya se sabe, el nuevo sistema también podrá utilizarse como una consola portátil), lo cual ha tomado 20 años desde su lanzamiento para la Game Boy. A su vez, los encargados del proyecto Pokémon Stars serán los chicos de Game Freak, los mismos responsables de la línea principal de los títulos de los “pocket monster,” y están trabajando de manera que implementarán nuevas funciones que no veremos en la versión para la 3DS. De todas formas los mapas serán los mismos, además de las mismas ciudades.

Ahondando aún más en los detalles, las fuentes les han informado que Stars hará gala de una mayor cantidad de Pokémons para coleccionar, y que podremos transferir las criaturas entre Sun/Moon y Stars a través de la aplicación Pokémon Bank.

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento de la Nintendo Switch, la cual está programada para salir en marzo de 2017, pero con el supuesto desarrollo de Sun/Moon y con el ya anunciado Zelda: Breath of the Wild, podemos augurar que tendrá un enorme recibimiento por parte del mercado.