Videojuegos

Nintendo finaliza la producción de la Wii U


Finalmente se ha dado lo inevitable. Nintendo ha confirmado a GameSpot que ha terminado con la producción de la Wii U de forma global. Hace unas semanas atrás se había anunciado que la consola de la gran N había dejado de fabricarse en Japón, lo que servía para augurar su destino final.

La noticia tampoco sorprende por la fría recepción por parte del mercado, el cual se vio mucho más volcado por las consolas de Sony y Microsoft, la PlayStation 4 y la Xbox One (aunque entre estas dos hay un importante diferencia a favor de la primera). La Nintendo Wii U ha vendido 13.5 millones de unidades a nivel mundial, número estimado hasta el 31 de diciembre de 2016, mientras que su antecesora, la Wii, ha logrado la friolera cifra de más de 100 millones de unidades.

Sin embargo la compañía asiática ya está lista para embarcarse en la nueva generación con su tan esperada Switch, una consola híbrida que reúne la portabilidad de una consola de mano con la posibilidad de jugar con ella como una consola de mesa. Si jugamos en su versión portátil disfrutaremos de una resolución 720p, mientras que si la conectamos a un televisor Full HD podremos jugar bajo la resolución 1080p.

La nueva consola de Nintendo se pondrá a la venta el 3 de marzo en Estados Unidos y en “algunos de los principales mercados de Europa,” y su precio será de $299/299€.