Android

Nintendo ha habilitado el pre-registro de Super Mario Run para Android


Super Mario Run ha sido lanzado para sistemas iOS el 15 de diciembre, y a pesar de saber que también llegaría para la plataforma de Google, desde entonces no se había mencionado una fecha concreta para el arribo del título del plomero más famoso del mundo en los dispositivos Android. Aunque seguimos sin conocer el día de su disponibilidad, Nintendo ha habilitado el pre-registro de Super Mario Run para los usuarios de Android a través de Google Play, de manera que podrán recibir una notificación en la que se les informará cuándo será lanzado.

Entre otras noticias, vale destacar que el juego para móviles de Nintendo ha logrado alcanzar una importante cifra que marca la hegemonía de Mario en todo lo relacionado a los videojuegos, sea para consolas de mesa, portátiles, o smartphones. Según nos informó la compañía en una imagen publicada en su cuenta de Twitter, Super Mario Run ha sido descargado 50 millones de veces en tan solo una semana desde su lanzamiento. Recordemos que el título se encuentra únicamente disponible para sistemas iOS (hasta el momento), por lo que el número sería mucho más alto si también se computara su versión para Android.

Si no sabes de qué se trata el juego, déjame decirte que es un título muy entretenido en el que los fans de Mario se sentirán muy a gusto. Y es que tiene todo lo que esta legendaria franquicia siempre nos ha ofrecido. La única diferencia que vemos aquí es que Mario se moverá hacía adelante de forma automática, mientras que tú debes enfocarte en presiona sobre la pantalla para que el personaje salte en el momento justo, tanto para sortear las trampas como para acabar con los enemigos.

Tenemos tres modos de juegos llamados Mundos, Carreras, y Mi Reino. En Mundos jugaremos lo que sería la campaña; Carreras es un muy divertido juego en el que nos mediremos con nuestros amigos en carreras en línea para ver quién reúne la mayor cantidad de puntos; Mi Reino nos dará la chance de construir nuestros propios niveles y compartirlos con los demás. Es importante aclarar que es necesario contar con una conexión a internet para jugar.

Por otro lado, Super Mario Run se ofrece de forma gratuita, pero solamente podrás jugar a los primeros niveles. Si quieres contar con la experiencia completa deberás pagar $9.99/9.99€.