iOS

Nintendo habilita la suscripción a Miitomo, su primer juego para móviles


Nintendo ha puesto a nuestra disposición la suscripción de su primer juego para Android e iOS, al cual se lo conocerá como Miitomo. En realidad no se trata de un juego per se, sino más bien de una aplicación para comunicarnos con otros usuarios que formen parte de Miitomo, haciendo uso de los ya clásicos avatares Mii. La idea es ofrecer una plataforma social que reúna a todos los usuarios de Nintendo, pero de una forma más entretenida de lo normal.

Para utilizar Miitomo tendremos que hacernos con una cuenta de Nintendo, así que en caso de que no tengas una Nintendo ID, puedes dirigirte a este enlace para comenzar la suscripción (únicamente disponible en los Estados Unidos y Europa). También puedes iniciar sesión mediante las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, o Google Plus.

Si logras crearte una cuenta antes del lanzamiento de la aplicación, la cual se espera que sea lanzada en el mes de marzo, recibirás Platinum Points para canjearlos por accesorios con los que decorarás a tu Mii. Es importante aclara que dichos puntos obtenidos tendrán vigencia hasta seis meses después del lanzamiento de Miitomo.

En caso de que ya contemos con nuestro avatar, sea en la Wii U como en la 3DS, podremos importarlos a nuestro móvil a través de un código QR. También tendremos la oportunidad de personalizarlos, seleccionando el tipo de ojos, peinados, y hasta el tipo de voz.

Nintendo nos explica que cuanto más utilicemos su plataforma social, respondiendo preguntas, comentando en los mensajes de nuestros amigos, o darles “Me gusta,” más monedas Miitomo obtendremos, las cuales canjearemos por prendas.

Lamentablemente hasta el momento no se encuentra disponible en Latinoamérica, por lo que únicamente se podrá acceder desde Europa y Estados Unidos. Estaremos atentos a novedades.

Vía | GameSpot