nintendo nx Videojuegos

Nintendo: La NX podría llegar en julio de 2016


La nueva consola de Nintendo bajo el nombre en clave “NX,” podría arribar el próximo año, según el portal Digitimes. El proyecto de la nueva consola de Nintendo salió a la luz en marzo de este año (aunque ya se manejaba la información desde el año pasado), pero hasta el momento se ha mantenido en completo hermetismo, al punto de que no se ha mencionado nada al respecto en la E3 del mes pasado.

Pero ahora sabemos que Nintendo ha contactado con sus proveedores para ordenar una producción piloto de su nuevo sistema, el cual estaría bajo el cargo del gigante chino Foxconn Electronics. Igualmente, son muchas las compañías que están esperando en recibir los pedidos de Nintendo para su nueva consola, siendo Macronix, Coxon Precise Industrial y Nishoku Technology, algunas de las firmas involucradas en el proyecto.

La producción inicial comenzaría en octubre, mientras que la producción en masa se rumorea que comience en algún momento del mes de mayo o junio de 2016. Otra de las informaciones que se manejan es el lanzamiento de la Nintendo NX, la cual estaría programada para julio de 2016. Por otro lado, el gigante de los videojuegos espera enviar 20 millones de unidades de su plataforma NX en su primer año, mientras que el envío de la Wii U se estima en 2 millones de unidades para este año.

Si todo esto es cierto, todo indicaría que estamos ante una consola portátil, ya que si Nintendo espera vender 20 millones de consolas en su primer año, entonces estamos ante LA consola de mesa del milenio, o de hecho, precisamente se trataría de una consola de mano. Con todo el éxito que supuso el lanzamiento de la PlayStation 4, en dos años alcanzó los 22.3 millones de consolas vendidas a nivel global. Así que un envío de 20 millones de NX en su primer año sería un delirio poniéndolo en términos sencillos. Además hay que sumarle el hecho de que la Wii U arribó a las tiendas a finales del 2012, estando poco más de 2 años en el mercado.

¿Tú qué crees? ¿Estamos ante una consola de mesa o una plataforma portátil?