Yo-Kai Watch Nintendo 3DS Videojuegos

Nintendo lanzará en diciembre su megaéxito Yo-Kai Watch en América


Nintendo es una verdadera máquina de crear sucesos y juegos arrasadores a nivel mundial, y luego de haber salido con un nuevo producto que ha sido un éxito apabullante en su país natal, Japón, la compañía de la gran N está lista para probar suerte con Yo-Kai Watch en una región tan importante como los Estados Unidos. Yo-Kai Watch cuenta con una dinámica y un sistema de juego muy parecido al de Pokémon (por no decir igual), lo que le ha valido la atención de todos los chicos – y adolecentes – de Japón.

El título ha sido desarrollado por los chicos de Level-5 (Dragon Quest VIII, Professor Layton, etc.) y ha debutado en la consola portátil de Nintendo, la 3DS, en el año 2013, y a partir de allí, con una fuerte repercusión a nivel nacional, ha escalado los primeros puestos en el top de ventas de videojuegos. Tan solo 1 año después han lanzado la secuela con Yo-kai Watch 2, superando las ventas del juego original, pero Nintendo, ni lento ni perezoso, ya ha anunciado la tercera entrega para el próximo año.

Si te estás preguntando qué es todo esto de los “iocai uach,” déjame explicártelo: No lo sé. Es que según Nintendo estos simpáticos bichos no son ni fantasmas, ni monstruos, y ni criaturas. Son Yo-Kai. Estas… cosas no pueden ser vistas por los humanos, pero un chico llamado Keita Amano se encuentra con uno de ellos bajo un árbol sagrado y le otorga un reloj que le permitirá identificar a otros tantos Yo-Kai. Durante el transcurso del juego iremos conociendo a otros de estos seres en batallas, haciéndonos amigos de varios y ayudando a otras personas del pueblo en situaciones diarias. Al igual que Pokémon, contaremos con una larga lista con más de 200 Yo-Kai por descubrir y hacernos amigos, para luego utilizarlos en batalla.

Yo-Kai Watch saldrá en Estados Unidos el 6 de noviembre para la Nintendo 3DS, y a pesar de que se había anunciado para Europa, todavía no se ha mencionado nada al respecto. De todas maneras si en EE.UU llega a tener un éxito similar al de Japón, sin dudas que arribará a otras regiones como Europa y América Latina. El juego tiene todo para triunfar en Occidente, ya que posee los mismos elementos que hicieron tan exitoso a Pokémon, pero habrá que ver cuál será la recepción.

¿Tienes ganas de jugarlo? ¡Coméntanos!

Vía | GameSpot