Videojuegos

Nintendo lanzaría la SNES Mini este año


Todos nos quedamos sorprendidos cuando hace unos días atrás Nintendo había informado el cese de la comercialización de su muy demandada NES Classic Edition, la pequeña consola en la que venían instalados 30 juegos clásicos de la Nintendo Entertainment System. Pues bien, en el día de hoy la compañía japonesa nos vuelve a sorprender, pero esta vez con una buena noticia.

Según el portal de videojuegos Eurogamer, Nintendo estaría trabajando en una nueva versión compacta de su icónica consola de 16 bits, la SNES. De esta manera, al igual que como vimos con la NES Classic Edition, la pequeña consola de fácil instalación (mediante un cable HDMI) también incorporará varios títulos clásicos que han pasado por la plataforma en su momento.

No sabemos si se repetirá la misma cantidad de 30 juegos, pero podemos esperar algunas de las entregas más representativas de esa generación, como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Earthbound (Mother), y Chrono Triger, entre otros más.

Vale aclarar que esta versión no llevará el nombre de Classic Edition, según informan desde el sitio, sino que se comercializará como SNES Mini o posiblemente SNES Classic Mini. Otro de los datos que manejan nos indica que la gran N tiene pensado lanzarla este mismo año, específicamente para las fiestas de fin de año.

Eurogamer agrega que Nintendo espera estar más preparado en esta ocasión, teniendo listo una mayor cantidad de unidades disponibles para la alta demanda que se espera, así que esperamos que no sea tan difícil hacerse con una SNES Mini.