Videojuegos

Nintendo patenta el diseño de un nuevo mando


La compañía japonesa acaba de patentar el diseño de un nuevo mando en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. La noticia nos llega gracias a un usuario de NeoGAF quien publicó algunas imágenes con el diseño del dispositivo, el cual se espera que esté destinado para la próxima consola de Nintendo, conocida como “NX.” Una particularidad que presentará este mando es la inclusión de unas rueditas en donde van ubicados habitualmente los botones L y R.

Nintendo-patente

Estas ruedas también podrán presionarse, por lo que no solo las rotaremos. Luego en términos generales mantiene el mismo estilo que vimos en el GamePad de Wii U con su respectiva pantalla táctil, pero llama la atención la falta de botones. Y es que junto con las palancas en la zona superior y la cruceta en la zona izquierda, vemos únicamente dos botones en la parte derecha, donde habitualmente hay cuatro. Tampoco parecería contar con la cámara en la parte superior.

Como hemos dicho, se cree que este mando lo veremos en la Nintendo NX, la cual fue anunciada a principios de este año, pero que el ex-presidente de la compañía, Satoru Iwata, había comentado que se conocerá más detalles de la nueva consola en el año 2016. La producción de la NX estaría programada para el mes de octubre, por lo que su lanzamiento podría darse el próximo año. Por otro lado, la firma japonesa nos ha confirmado que no abandonará a los usuarios de Wii U y 3DS.

¿Qué opinas de este mando? ¿Crees que podría revolucionar la forma de manejarnos en los videojuegos?