Nintendo DeNA smartphones moviles Android iOS Videojuegos

Nintendo planea lanzar su primer juego para móviles este año


Siguiendo con la ola de noticias relacionadas a la reciente asociación entre dos gigantes japoneses como Nintendo y DeNA – el cual ya de por sí ha movido el mercado bursátil subiendo sus acciones un 27% – el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció que tiene pensado lanzar su primer título para los dispositivos móviles este año.

En una rueda de prensa se le ha preguntado a Iwata sobre en qué se desarrollaría y quién estaría a cargo del proyecto. “En cuanto a los títulos de videojuegos individuales, cuando sea lanzado, haremos el anuncio cuando cada uno de los juegos esté listo.” Respondió. “Al menos, de todas formas, creemos que no hay motivo de colaboración si no podemos lanzar nada, al menos una vez, o alguna fecha de lanzamiento durante este año. Además, cada título del juego, diferirá en cuanto a los roles de cada compañía dependiendo de los juegos.”

La alianza entre las dos compañías está destinada a publicar títulos originales para los smartphones en vez de ports de las consolas de Nintendo Wii U y 3DS. Además Nintendo pretende desarrollar varios títulos en un etapa temprana. Todavía no han informado sobre la IP en la que trabajaran.

Los japoneses han causado mucho revuelo en la industria con esta medida, provocando análisis positivos que estiman “un antes y un después” a partir de la incursión de Nintendo en los dispositivos móviles.

¿Alguien puede dudarlo?