Videojuegos

Nintendo podría darnos más detalles de la NX dentro de muy poco


Nintendo ha sabido mantener su nueva consola bajo siete llaves, algo que no sucede en el mundo de los dispositivos móviles, donde salen cataratas de filtraciones que exponen el gadget en cuestión. La NX ha estado cubierta por un halo de misterio, dándonos como única pista el dato de que serían dos consolas en una. Pero todo ese hermetismo estaría por terminarse según nos informan analistas desde The Wall Street Journal, adelantándonos que Nintendo tiene pensado compartir detalles de su nueva plataforma a principios de octubre.

De darse así, no faltaría mucho para conocer la nueva propuesta que la compañía japonesa tiene preparado para nosotros. A todo esto, hace tiempo que Nintendo ya nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de la NX, la cual está programada para comercializarse en marzo de 2017. También sabemos que el próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá en simultaneo tanto para Wii U como para la NX.

Por otro lado, el presidente de Nintendo of America, el carismático Reggie “my body is ready” Fils-Aime, ha dicho que su compañía no cometerá los mismos errores que con la Wii U. “Una de las cosas que debemos mejorar cuando lancemos la NX —tenemos que realizar un mejor trabajo a la hora de comunicar y posicionar el producto. Tenemos que hacer un mejor trabajo ayudando a las personas a entender lo que lo hace único, lo que eso significa para la experiencia de juego,” expresó el ejecutivo.