nintendo nx Videojuegos

Nintendo podría presentar la NX el 27 de abril


Ha pasado un buen tiempo desde que ha salido a la luz el rumor que indicaba la supuesta existencia de una nueva consola en desarrollo por parte de Nintendo, la cual ha pasado a conocerse como la “NX,” y de la que poco se sabe más que el hecho de que ofrecería un apartado visual al mismo nivel que las consolas de última generación. Entre otras de las cosas que se habían mencionado en su momento estaba el año de su lanzamiento, el cual sería para 2016.

Pues bien, según nos llega un rumor desde NeoGAF, Nintendo estaría preparando la presentación de la NX para el 27 de abril de este mismo año. El rumor está “respaldado” por cuatro fuentes de distinto origen, lo cual no confirma nada, y menos al no conocer de dónde provienen (no es lo mismo las fuentes que manejan portales como IGN, GameSpot, Eurogamer, o Kotaku, que un mero usuario de un foro que dice contar con información), por lo que hay que tomarlo con un grano de sal, como el usuario bien apunta a final de su post.

Otro de los datos que aporta es que la NX sería más potente que la PlayStation 4 y Xbox One con un procesador entre un 15% y 30% superior, igualando su rendimiento con la futura “PlayStation 4K.” Igualmente su GPU sería similar al de las consolas actuales debido a que Nintendo no quiere generar cuellos de botella.

Respecto al mando, hace semanas atrás se habían publicado unas fotos de los supuestos mandos de la NX, pero finalmente resultaron ser montajes. De todas formas ese montaje estaba basado en un diseño previamente patentado por la compañía japonesa, con lo cual podríamos terminar viéndolo materializarse. Por su parte, el usuario también nos comparte que el nuevo mando que acompañará a la consola estaría basado en el Gamepad de la Wii U, y que vendría a ser una consola portátil con la que continuaremos las partidas de los juegos en caso de que la consola de mesa se encuentre apagada.

Por último, nos llega el dato sobre el lanzamiento de Luigi’s Mansion 3 para la nueva plataforma de Nintendo, un juego que había sido anunciado para Wii U pero que ha quedado en pausa, lo cual se entiende si finalmente ha sido desarrollado para la NX.

Bueno, habrá que esperar poco más de una semana para averiguar si esto llega a ser verdad, aunque seguramente se confirmará, o no, a medida que nos acerquemos a la fecha.