Videojuegos

Nintendo Switch cuenta con soporte para tarjetas SD de hasta 2TB


A pesar de ya haberla presentado dos veces, la nueva consola de Nintendo todavía tiene nuevos datos para brindarnos. Durante su segunda presentación, la cual se ha llevado a cabo el 13 de enero, Nintendo ha compartido con el público que Switch contará con un almacenamiento interno de 32GB, lo cual puede resultar un espacio muy limitado si pretendemos comprarnos los juegos en su formato digital (de hecho, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupa el 40% del total). Sin embargo no habría nada porque temer.

Según nos han informado sus responsables a través de unas declaraciones para GameInformer, la Nintendo Switch contará con soporte para tarjetas del tipo SDXC, lo que significa que podremos tener un almacenamiento de hasta 2TB. Es cierto que no se encuentran disponibles en la actualidad, pero la consola ya está preparada para cuando salgan a la venta. Por el momento nos tenemos que conformar con 512GB, una cifra que puede ser más que suficiente para tener unos cuantos títulos en el sistema (estaríamos hablando de más de 40 Breath of the Wild instalados).

Pero claro, si eres de los que prefieren tener las copias físicas de sus juegos no tendrás ningún problema con el almacenamiento, ya que a diferencia de la PlayStation 4 y la Xbox One, con Switch no es necesario instalar los juegos.

Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo y su precio será de $299.