Videojuegos

Nintendo Switch ofrecería soporte para juegos de GameCube en la consola virtual


Mientras esperamos por más información sobre Switch, la nueva consola “2 en 1” de Nintendo, de quienes se espera que ahonden en sus especificaciones en el mes de enero, en Eurogamer ya tienen algo para ir adelantándonos. Según las tres fuentes que manejan, Nintendo estaría preparando su próxima consola de manera que ofrezca soporte para los juegos de la GameCube a través de la consola virtual.

Ya estaría funcionando el soporte para los títulos de GameCube, y se espera que para el momento de su lanzamiento, los usuarios puedan disfrutar de Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion, y Super Smash Bros. Melee, sin duda tres pesos pesados de la plataforma japonesa. Otra de las entregas que llegarían en algún momento sería Animal Crossing, el cual ya dispone de muchos juegos clásicos de la NES, como Super Mario Bros, Zelda, y Punchout.

Siguiendo con las informaciones que nos comparten desde el portal de videojuegos, nos mencionan que Nintendo pretende que Switch nos permita conectar el adaptador del mando de GameCube para Wii U (así como suena).

Entre otras noticias relacionadas a la consola de nueva generación de la gran “N,” se ha filtrado la información sobre un nuevo proyecto de Pokémon Sun y Moon para Switch, el cual es conocido internamente como Pokémon Stars.

Veremos qué es lo que tienen para nosotros en enero, y si estas informaciones resultan estar acertadas.