Videojuegos

Nintendo Switch provocó la caída del valor de las acciones de la compañía


Por lo visto el mercado bursátil no ha visto con muy buenos ojos el anuncio de la nueva consola de Nintendo, presentada en el día de ayer como Nintendo Switch. Y es que luego de darse a conocer la consola híbrida de la gran N, el valor de sus acciones han descendido un 7.3%, pasando de 27.180 yenes ($261.60) a 25.185 yenes ($242.40). Esta caída llega luego de haber gozado de un incremento de 4.6% la noche anterior a la presentación oficial de Switch, aumentando la valoración de la empresa $1 billón más. De todas formas, las acciones de Nintendo continúan muy altas gracias al lanzamiento de Pokémon Go, uno de los juegos más descargados en Google Play y en App Store.

A pesar de haberla presentado al mundo en un video en donde nos muestran las posibilidades que tiene para ofrecernos, lo cierto es que poco se sabe de Nintendo Switch. No sabemos cuál es el tamaño de la pantalla a la que le ensamblaremos los módulos del mando, ni tampoco si se trata de una pantalla táctil (aunque ya podría estar confirmado que no, si nos basamos en el video). Mucho menos nos han detallado su precio y la capacidad del nuevo sistema de juego, aunque sabemos que hace uso de un actualizado Tegra de Nvidia.

Una de las pocas cosas que se conocen en torno a Switch es que saldrá al mercado en marzo de 2017, y junto con la consola se pondrá a la venta el tan esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por otro lado, Nintendo contará con el apoyo de compañías como Bethesda, del cual se ha podido ver a la consola corriendo Skyrim, sumando a otras más como Capcom, Ubisoft, Activision, Take-Two, y Warner Bros.

Vía | Polygon