Videojuegos

Nintendo Switch supera las 900 mil unidades vendidas en Estados Unidos


La nueva consola de Nintendo está gozando de un gran éxito, tanto en su país natal, Japón, como en los Estados Unidos. Y es que en ambos países está a punto de alcanzar su primer millón de unidades vendidas, generándose una carrera por saber cuál región lo conseguirá.

Según ha informado la propia compañía, Switch ha vendido más de 906.000 unidades en el país del norte, siendo la plataforma más vendida en la historia de Nintendo durante ese lapso, y una de las consolas que más rápido han vendido en la industria. Además hay que mencionar que su lanzamiento en el mes de marzo es considerado como un mes no tradicional para el mercado. Las compañías suelen aprovechar las fiestas de fin de año para lanzar sus productos, período en el que las ventas son las más altas del año.

Por otro lado, la compañía japonesa también ha compartido las cifras obtenidas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juegazo con el que la Switch se ha puesto a la venta. La nueva aventura de Link ha vendido 1.3 millones de copias, sumando las 925.000 de la versión de Switch con los 460.000 copias de la Wii U. Se ha tomado en cuenta tanto las copias físicas como las digitales que se han comercializado en Estados Unidos.

Nos resta detallar que el juego también se ha impuesto como el título más rápido en venderse en la historia de Nintendo y el más rápido en lo que respecta a la franquicia de Zelda.

Si quieres saber cómo le ha ido a nivel global tendrás que esperar hasta el 27 de abril, día en el que publicarán detalladamente su performance en el mercado mundial.