Videojuegos

Nintendo Switch vende 2.74 millones de unidades


Nintendo ya tiene los números de las ventas de su muy demandada nueva consola, Switch. Según el gigante japonés, la plataforma ha vendido 2.74 millones de unidades en todo el mundo, registrados hasta el 31 de marzo que es cuando finaliza su año fiscal. En cuanto a los juegos, se han vendido 5.46 millones de copias, entre los que resalta el genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild con sus 3.84 millones de copias, compuesto por los 2.76 millones de la versión de Switch y los 1.08 millones de la Wii U.

Nintendo augurad que estos números no harán más que crecer, previendo unas 10 millones de unidades vendidas en este actual año fiscal, mientras que los juegos llegarían a las 35 millones de copias, según su análisis.

Por el lado de la 3DS, la consola de mano vendió un total de 7.27 millones de unidades durante el año fiscal anterior, creciendo el 7% respecto al último informe. Respecto a sus juegos, el fenómeno de los pocket monster está más vivo que nunca con Pokémon Sun and Moon, el cual ha vendido hasta el momento, de forma combinada, unas 15.44 millones de copias. Super Mario Maker, otro de los grandes títulos de la portátil, registra 2.34 millones de copias, mientras que Kirby: Planet Robobot alcanzó la cantidad de 1.36 millones.

Distinta es la realidad que atraviesa la castigada Wii U, que durante los últimos tres meses no ha vendido ni una sola unidad. En lo que se refiere al año fiscal anterior, la plataforma vendió 760 mil unidades, reportando un descenso del 77% respecto al período anterior.

Veremos cómo evolucionan las ventas de la Nintendo Switch, quien parece estar pasando por un momento dulce. De todas formas hay quienes creen que las ventas comenzarán a descender un poco con el paso de los meses. Desde aquí creemos que con el lanzamiento de grandes exclusividades se podrían mantener las cifras, así que esperamos ansiosos por nuevos anuncios.

 

Vía | GameSpot