Videojuegos

Nintendo Switch ya es real, la consola de nueva generación de Nintendo


Finalmente, luego de tantos rumores acerca de la nueva propuesta de Nintendo en materia de consolas, la compañía japonesa ha revelado su nuevo interesante sistema de juego, inicialmente conocido como NX. Con ustedes: Nintendo Switch. La consola de la que tanto se ha hablado efectivamente resultó ser un sistema “2 en 1,” ofreciéndole al jugador la posibilidad de disfrutar de juegos desde el televisor o a través de una consola portátil.

La consola de mesa viene con una pantalla, la cual se puede retirar de la máquina al conectarle los dos módulos, uno en cada lado. Estos módulos desmontables vienen en el mando, con el que jugaremos cuando estemos utilizando el televisor. Por lo tanto, si queremos continuar la partida en otra habitación o afuera de casa, simplemente tenemos que remover los módulos del mando para conectarlo a la pantalla, y así formar una consola portátil.

Nintendo no ha dado detalles de su flamante Nintendo Switch, pero sabemos que el procesador corre por cuenta de Nvidia, con su Tegra personalizado. Por otro lado, la pantalla que viene en la consola podría estar entre las 6 y 7 pulgadas, aunque eso lo debe confirmar la compañía.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, y un video más que mil imágenes (jajaja), aquí puedes ver el largo tráiler con la presentación oficial de la consola, en donde nos muestran todo lo que podremos hacer con ella.

Nintendo Switch se pondrá a la venta en marzo de 2017, como bien ya nos habían confirmado hace tiempo, pero no nos han revelado el precio.

¿Qué opinas del nuevo sistema de juegos de Nintendo? ¿Tienes pensado comprarla? Compártelo con nosotros.