Videojuegos

Nintendo terminará la producción de la Wii U en Japón


Mientras que Sony está lanzando la nueva PlayStation 4 Pro en el día de hoy, desde Japón nos llega la noticia de que Nintendo tendría pensado terminar con la producción de la Wii U. La noticia nos llega vía Kotaku, quienes han traducido un mensaje en el sitio de Nintendo que indica el cese de la producción de la actual consola de la gran “N.”

En el sitio se puede leer 近日生産終了予定 (kinjitsu seisan shuuryou yotei), lo que se traduce como “la producción está programada para finalizar pronto.” Vale aclarar que el sitio indica la finalización de la producción dentro de Japón, aunque lo más probable es que próximamente anuncien lo mismo para otras regiones. Lo cierto es que hace unas semanas se viene manejando esta noticia, la cual fue desmentida por la compañía en su momento.

Finalmente el rumore era cierto, un desenlace que ya se veía venir. Y es que hay que decir que las ventas de la Wii U no han acompañado debidamente a lo que se esperaba, vendiendo alrededor de 15 millones de unidades a nivel mundial. Por otro lado, Nintendo ya ha presentado su nueva consola conocida con el nombre de Switch, la cual saldrá a la venta en marzo de 2017. Todavía no han compartido detalles sobre su performance, más que el dato de que el procesador es un Nvidia Tegra.