Videojuegos

Nintendo tiene nuevo presidente


Luego de la partida de Satoru Iwata el día 11 de julio, Nintendo ha elegido a un nuevo presidente que comande al gigante de los videojuegos. Los primeros nombres que surgieron para el rol fueron los de Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, pero quien se ha alzado con el puesto fue Tatsumi Kimishima, quien tomará el lugar de Iwata el 16 de septiembre.

Kimishima, licenciado en derecho, es uno de los ejecutivos con más experiencia en Nintendo a la hora de gestionar, habiendo servido como jefe financiero de The Pokemon Company, director de Nintendo América, y jefe de recursos humanos por un tiempo. Pero también formó parte del banco Sanwa Bank como manager general en una de sus sucursales, esto antes de trabajar para la gran N.

Pero junto con este anuncio también se ha reportado los nuevos roles que tanto Miyamoto como Genyo llevarán a cabo. Y es que Nintendo ha creado dos nuevos puestos, el de Creative Fellow (Miyamoto) y Techonology Fellow (Takeda). Ambos son dos de las figuras más experimentadas dentro de la compañía, siendo Miyamoto el creador de obras como Mario y Zelda, mientras que Takeda ha hecho lo mismo con Punch-Out! pero también en el ámbito del hardware.

Por su parte la compañía japonesa nos explica de qué van estos nuevos roles, detallando a Fellow “como un individuo seleccionado por los directores representantes quien tiene conocimientos avanzados y una extensa experiencia.” Las obligaciones recaerán en “proveer asesoramiento y orientación en relación a las operaciones de la organización en una área especializada.”

Kimishima deberá continuar con el legado de Iwata, quien se encontraba preparando el lanzamiento de la Nintendo NX y la incursión de la compañía en la industria los juegos móviles junto con DeNA. Veremos cómo se desempeñará a cargo de una de las compañías más grandes e importantes del mundo

Vía | GameSpot