Videojuegos

No esperes ver a Final Fantasy 15 en la Nintendo Switch, por el momento


Square Enix no tiene planes de lanzar Final Fantasy XV en la nueva consola de Nintendo, Switch. Así lo ha anunciado su director, Hajime Tabata, quien ha dado una entrevista para los chicos de DualShockers en donde expresa los planes a mediano plazo por parte de su compañía. El creativo japonés ha dicho que el juego podría correr en la consola, pero el equipo desarrollador no ha tenido la oportunidad de probarlo.

Claro que de una actual incertidumbre podemos pasar a una razonable certeza si el nuevo sistema de la gran N logra venderse como pan caliente. También es cierto que desde Final Fantasy VI no se ha visto un título de la franquicia en una consola de Nintendo (hablamos de la línea principal), por lo que Final Fantasy 15 podría formar parte de esa lista.

De todas formas, Square Enix ha sido anunciada como una de las compañías que publicarán juegos para dicha máquina, estando entre sus futuros lanzamientos un tal Dragon Quest XI (que también saldrá para la 3DS y la PlayStation 4) y el genial I Am Setsuna.

Nintendo lanzará a la venta la Switch el 3 de marzo por el precio de $300, y junto con la consola también saldrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que los fans de esta plataforma que quieran jugar a la última entrega del RPG de Square Enix podrán superarlo muy fácilmente con este juegazo desde el inicio (de hecho, se da vuelta la tortilla).