Noticias

No habrá Galaxy Note 6… porque se llamará Galaxy Note 7


Según reportes que provienen desde Corea, Samsung no tendría pensado lanzar el Galaxy Note 6, el teléfono de alta-alta gama. Pero no te preocupes, dado que a su vez lanzarían directamente el Galaxy Note 7. La razón de este sorpresivo salto en la numeración de su línea de “tabléfonos” se debe a que Samsung prefiere que tanto el Galaxy S7 como el Note 7 cuenten con la misma numeración.

De esta manera, cuando nos presenten este año el S7 y el S7 Edge, en vez de lanzar al mercado el Note 6, lo harán con el Note 7 para que vaya en sintonía con los otros dispositivos de punta y así los consumidores no creerán que se trataría de una generación anterior al S7 y S7 Edge. No todo el mundo está al tanto de las últimas noticias en el mundo de los móviles, por lo que es una movida bastante sensata.

Otro de los motivos podría ser que de esta manera se emparejaría con el iPhone 7 Plus, su competencia directa en cuanto a phablets. Al igual que en el caso del S7/S7 Edge, podrían haber personas que crean que el Note 6 es inferior al iPhone 7 Plus (cuando podría llegar a ser lo contrario, si no igual).

En cuanto a las características del Galaxy Note 7, se dice que vendrá con una pantalla doble al igual que la línea Edge, por lo que la compañía prescindiría del futurible Galaxy S7 Edge+.

Samsung tendría previsto lanzar el nuevo dispositivo a mediados de agosto, para que vaya tomando impulso para cuando Apple lance el iPhone 7 Plus junto con el iPhone 7.

Vía | GSMArena