Noticias

No habría nuevo iPhone SE hasta marzo de 2017


El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha pronosticado que Apple no llevará a cabo el lanzamiento de un nuevo iPhone SE hasta marzo de 2017. Esta decisión de extender el ciclo de vida de su propuesta más económica en el mercado se debería principalmente por el hecho de que pretenden maximizar las ganancias con dicho teléfono, además de no generar una competencia interna que pueda menguar las ventas del iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

El iPhone SE ha visto su lanzamiento el 31 de marzo de este año, por lo que muchos esperan ver una actualización del móvil de 4” de Cupertino para el mismo período de 2017. Sin embargo, Kuo no ve muy probable que Apple lo ponga a la venta durante el segundo trimestre fiscal del próximo año, el cual finaliza en el mes de marzo. A su vez, él cree que es más propenso que lo veamos en las tiendas en el segundo semestre del año siguiente.

Vale recordar que Apple viene reportando un descenso en las ventas de sus iPhones desde el iPhone 6s. Y continuando con esta tendencia a la baja, el fabricante tuvo que recortar su predicción de ventas para el segundo trimestre de 2017, previendo una distribución de entre 35 y 40 millones de unidades, menor de los 40.4 millones de terminales vendidos en el mismo período del año pasado. De hecho, durante el actual trimestre ya tuvieron una muestra de lo que han previsto, distribuyendo entre 40 y 50 millones de equipos, lo que resulta inferior a los 51.2 millones de unidades respecto al año 2015.

 

Vía | AppleInsider