Videojuegos

No será necesario contar con PS Plus para jugar a No Man’s Sky


Según nos confirma Sony (vía Game Informer), lo usuarios de PlayStation 4 no tendrán que contar con la membresía de PlayStation Plus para jugar a No Man’s Sky. Recordemos que, a diferencia de lo que ha sucedido con la PlayStation 3, para disfrutar del modo multijugador en PS4 es menester disponer de una cuenta en PS Plus, pero se hará una excepción con el juego de los chicos de Hello Games. Igualmente nos aclaran que necesitaremos de una conexión a internet. “PS Plus no será requerido para jugar en línea, de todas formas será necesario una conexión a internet para que tus descubrimientos estén registrados en el atlas universal.”

La aventura espacial del estudio británico cuenta con lo que se podría considerar técnicamente un modo multijugador, pero debido a las “infinitas” posibilidades de exploración que nos ofrecen es muy poco probable que te encuentres con otros jugadores en No Man’s Sky. Hablamos de 18 quintillones de planetas “allí afuera” esperándonos para ser descubiertos, lo que probabilísticamente es muy difícil que nos topemos con un jugador en un mismo momento en el mismo planeta. De hecho, ni siquiera es probable que visites un planeta que haya sido previamente descubierto por otro jugador.

Pero así y todo es necesario estar conectados a internet, dado que cada vez que descubramos un planeta y sus respectivas formas de vida y flora, podremos nombrarlos como queramos por ser sus descubridores, lo cual quedará registrado en un “atlas universal” para los demás jugadores.

Entre otras noticias relacionadas, Hello Games ha lanzado tres de los cuatro videos que tiene preparado y que conforman lo que han llamado como “guías para el universo.” Los primeros tres videos lanzados son, Explorar, Combatir, y Comercializar, mientras que el último tratará acerca de “Sobrevivir.”

No Man’s Sky ya ha finalizado su desarrollo, por lo que se lo espera para el 9 de agosto, tanto para PS4 como para PC (vía Steam).