Videojuegos

No será obligatorio que los juegos de Xbox One Scorpio estén desarrollados en 4K


Luego del anuncio de Microsoft sobre su nueva consola -la Xbox One Scorpio como se la conoce internamente en la compañía-, en la que nos compartieron datos como su capacidad de 6 teraflops y el soporte para la resolución 4K sin la compresión de píxeles, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha salido nuevamente a hablar sobre su nueva plataforma. Según el directivo de Redmond, el hecho de que Scorpio ofrezca soporte para la resolución Ultra HD no hace necesariamente obligatorio el desarrollo de juegos bajo esa resolución.

Spencer ha respondido a través de su cuenta de Twitter algunas preguntas propuestas por los usuarios, en donde se hacía énfasis en las posibilidades de los desarrolladores. Entre esas preguntas se encontraba una que hacía referencia en la posibilidad de que los desarrolladores hicieran juegos en 1080p y a 60fps con una “masiva mejora visual.” La pregunta está bien, dado que en vez de destinar muchísimos recursos en la resolución, lo primero que muchos nos preguntamos es si no sería preferente lanzar títulos con una buena performance bajo los 1080p/60fps (algo que las consolas actuales no pueden sustentar en juegos masivos), junto con una optimización gráfica.

El jefe de la división de juegos ha dicho que se hablará sobre el tema más adelante, pero nos adelantó que no obligarán a los estudios a que desarrollen bajo una resolución 4K. “Seremos absolutamente abiertos en ese aspecto. Creo que la libertad creativa y la posibilidad de cómo quieres utilizar el poder de la consola es algo que siempre apoyo.” También volvió a hablar sobre la disponibilidad de los títulos en todas sus consolas, Xbox One, Xbox One S, y Xbox One Scorpio, de manera que no habrá exclusividades para la última.

Microsoft tiene programado el lanzamiento de la nueva consola para finales de 2017.

Vía | GameSpot