Nokia realidad virtual Noticias

Nokia entrará a la industria de la realidad virtual


Habiendo visto el gran revuelo generado por las gafas VR de Facebook, Sony y HTC, el gigante de la tecnología finlandés espera anunciar su nuevo proyecto en materia de realidad virtual. Así lo informa Re/code, según las fuentes familiares con los planes de la compañía. Según esta información, Nokia hará la presentación de sus propias gafas VR en un evento VIP que se dará en Los Angeles la próxima semana.

Con este anuncio la firma finlandesa espera volver a presentarse como un jugador de peso dentro de la industria electrónica y el mercado global, algo que supo serlo en la década de los 90. Además esta noticia es la más significativa en cuanto al lanzamiento de un nuevo producto para los consumidores desde que ha vendido su departamento de móviles a Microsoft en el 2013.

De esta forma Nokia se unirá a los gigantes de la industria que esperan lanzar sus dispositivos de realidad virtual para 2016, como Sony, Facebook, HTC, y Samsung, y sin olvidarnos de los HoloLens de Microsoft (aunque esta última se trate de unas gafas de realidad aumentada).

El VR ha tomado un rumbo mucho más certero desde la fallida irrupción en los 90, cuando las ideas y las ganas por generar un impacto en el mercado ultrapasaban la tecnología de ese momento, lo que llevó a que se mantuviera en el “freezer” por unos buenos años. Gracias a la evolución tecnológica de esta época actual seremos capaces de disfrutar de experiencias inmersivas espectaculares.