Noticias

Nokia registra el nombre Viki, su propio asistente digital


Los asistentes digitales están cobrando una importancia cada vez más visible. Desde que Apple incorporó a su inteligencia artificial en iOS 5 (iPhone 4s), conocida bajo el nombre de Siri, otros gigantes de la industria tecnológica han apostado por este tipo de aplicaciones que buscan ofrecernos todo tipo de ayuda y servicios, desde reproducir música, abrir aplicaciones, escribir y enviar mensajes, y respondernos las preguntas más insólitas.

Así, sumándose a Apple y a su popular Siri, Google y su aplicación Google Now, Microsoft y su bellísima Cortana, y Samsung con su tan mencionado Bixby, Nokia pretende aportarnos su propio software. Según ha salido a la luz, la compañía finlandesa ha registrado el nombre de Viki, cuya descripción es la siguiente: “Software para la creación y monitoreo de móviles y asistentes digitales trabajando con conocimiento y combinando todas las fuentes de datos en una sola interfaz de conversación y voz.”

nokia-viki

No queda claro si el próximo Nokia 6 contará con la asistencia de Viki o si llegará después mediante una actualización. Será cuestión a esperar a que nos revelen sus planes.

 

Vía | GSMArena