Videojuegos

Nomura nos muestra imágenes de Final Fantasy 7 Remake y Kingdom Hearts 3 en el MAGIC 2017


El director de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III ha estado presente en el Monaco Anime Game International Conferences 2017, y allí nos ha compartido una serie de nuevas imágenes de los dos anticipadísimos juegos de Square Enix.

Comenzando por Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura nos explica (vía Gameblog) que le ha puesto mucha atención al sistema de combate, adelantándonos que se llevará a cabo sin interrupción, o sea, de forma dinámica y tiempo real. También ha hablado sobre que ha tenido muchos problemas con las granadas, y que no nuestros aliados no recibirán daño de ellas.

En la primera imagen de la remake de uno de los mayores clásicos del RPG vemos a Cloud protegiéndose detrás de una caja, mientras uno de los soldados de Shinra le dispara con su metralleta. Por lo visto podremos utilizar algunos de los escenarios a nuestro favor, como en este caso para protegernos de los ataques. Luego vemos otra imagen en donde Cloud y Barret luchan contra Guard Scorpio, el primer jefe con el que nos topamos en el juego original. Nomura nos informa que el escenario de esta batalla será destructible.

Final-Fantasy-7-Remake

Final-Fantasy-7-Remake_b

Por otro lado, el aclamado director japonés quiso presentar un video de esta batalla durante el evento en Mónaco, pero Square Enix no lo permitió. De hecho, ni siquiera los menús están definidos, como bien comenta. En cuanto al apartado gráfico, se puede apreciar una excelsa calidad gracias al motor Unreal Engine 4, empleado tanto en este juego como en Kingdom Hearts III.

Y otro de los grandes títulos que esperamos es precisamente Kingdom Hearts III, la tercera entrega de las aventuras de Sora, Donald, y Goofy que tanto se nos venía resistiendo durante diez años (por culpa de la abultada agenda de Nomura). Aquí nos ha mostrado una sola imagen en la cual podemos observar a Sora sosteniendo un escudo, que en realidad es la Keyblade, pero que cuenta con la habilidad de transformarse en varias cosas, entre ellas en un carro de guerra. La escena tiene lugar en Thebes, uno de los lugares que forma parte de la película de Disney de Hércules, así que volveremos a visitar una vez más el Olimpo.

Kingdom-Hearts-3

Nomura no ha compartido una fecha de lanzamiento para sus dos nuevos proyectos, ni siquiera una aproximación, pero esperamos tener más noticias en la E3 2017.