Videojuegos

Nuevo reporte asegura que la nueva PS4 soportaría gráficos en “ultra alta definición”


La rumoreada PlayStation 4.5 o PlayStation 4K (como se la conoce hasta el momento) se está volviendo más y más una realidad con cada reporte que sale indicando su existencia. Se trata de una supuesta nueva PS4 en la que Sony estaría trabajando y que ofrecería soporte para gráficos bajo una resolución 4K, como así también de un apartado visual más deslumbrante gracias al empleo de una nueva GPU.

Los primeros en dar la noticia han sido los chicos de Kotaku a través de una serie de desarrolladores que han servido como fuente, y luego lo aseveró Eurogamer, ambos portales que gozan de un muy buen prestigio dentro del mundo de los videojuegos.

Ahora se suma nada más ni nada menos que “un tal” The Wall Street Journal, quien respalda los reportes anteriormente citados. Hasta el momento no se sabía si se trataba de una consola o de un módulo que iría conectado a la PS4 de forma opcional, pero parece ser que hablamos de una nueva consola que pasaría a conocerse como PlayStation 4 4K.

Según el Wall Street Journal esta nueva plataforma ofrecería una mejora gráfica capaz de manejar gráficos en una resolución Ultra HD, aunque no se sabe si de forma nativa o escalada, ya que Eurogamer había puesto en duda que semejante poder de cómputo podría caber en una consola tan compacta como la PS4. Por su parte, nos aclaran que los juegos seguirán saliendo para la actual consola, de manera que el catálogo se compartirá entre ambos sistemas.

“Los poseedores de la actual PlayStation 4 deberán comprar el nuevo modelo para disfrutar de todas las ventajas de la mejora gráfica y de rendimiento. Aunque es probable que el modelo actual y el nuevo compartan el mismo catálogo,” comentan en el portal. También nos hacen saber que su anuncio se daría antes del lanzamiento del PlayStation VR, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre, por lo que la E3 2016 que tendrá lugar en junio podría ser el lugar ideal para su presentación ante la atenta mirada del mundo gamer.

Ya que trajimos a colación al PS VR, hay que decir que no es de extrañar esta medida que Sony tiene pensado realizar, a pesar de que no sea para nada habitual dentro de las consolas (cada plataforma tiene con su apartado gráfico tiene un ciclo de vida de alrededor de 7 años). Y es que el nuevo modelo será capaz de brindar una experiencia audiovisual que se ajustará a la calidad que otros productos dentro de la industria de la realidad virtual tienen para ofrecer, como es el caso de los Oculus Rift y el Vive VR, dos gafas VR preparadas para juegos de PC con gran nivel gráfico.

Sony no se ha pronunciado sobre el tema y el precio de la PS4 4K no ha sido revelado, pero no caben dudas de que es real. Además, desde Microsoft también tienen pensado hacer algo similar con su Xbox One, según Phil Spencer.

¿Te comprarías la nueva PS4 teniendo la actual? Compártelo con nosotros en los comentarios.