Noticias

Nuevo reporte indica que el iPhone 8 no llegará hasta octubre (por lo menos)


Cada vez son más los rumores que hablan sobre un retraso en el lanzamiento del iPhone 8. Y es que acostumbrados a recibir el popular teléfono de Apple en el mes de septiembre, no será hasta el mes de octubre que llegue a las tiendas. La noticia nos llega por parte de un medio muy confiable como Nikkei, quien parece disponer de información acerca del tan esperado dispositivo de Cupertino. De hecho, los japoneses también llegan a nombrar a noviembre como un posible mes de lanzamiento.

Este retraso en la comercialización de la octava generación “canon” del iPhone se debe al hecho de que algunos de sus componentes y demás partes que conforman el smartphone de alta gama no están pudiendo llegar a tiempo con los pedidos, especialmente las pantallas OLED, los respectivos componentes responsables de la carga inalámbrica, y las plaquetas.

En lo que respecta a los paneles OLED, hay que recordar que el único responsable de suministrarle a Apple de sus valiosas pantallas de diodos orgánicos no es otro más que Samsung, por lo que la compañía coreana se encuentra en un aprieto al tener que satisfacer por sí sola, no solo las demandas de sus teléfonos (que para colmo crecieron un 30%), sino que también debe estar preparada para las 70 millones de unidades del iPhone que se esperan comercializar.

Por otro lado, Apple quiere ofrecer una mayor autonomía con su iPhone 8 a través de una batería más grande. Y según nos informan desde Nikkei, la firma estadounidense está ordenando circuitos integrados más pequeños que en anteriores modelos para que de este modo haya el espacio necesario para emplear una batería de mayor capacidad.

Mientras tanto nos queda esperar por su presentación oficial, la cual se llevará en el mes de septiembre como bien nos tienen acostumbrados, y contar con una fecha de lanzamiento por parte del propio Tim Cook. Por último, recordar que junto con el iPhone 8 también se darían a conocer los rumoreados iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

 

Vía | 9to5Mac